La senadora de Renovación Nacional (RN), Paulina Núñez, indicó que estudia una posible acusación constitucional en contra del Presidente de la República, Gabriel Boric.
Lo anterior se debe a las palabras del Mandatario, quien precisó que hubo irregularidades en el juicio del exfrentista Jorge Mateluna, que fue uno de los 13 indultados por el Ejecutivo.
"El Presidente ha cometido un error grave y es la propia Corte Suprema la que se lo ha hecho saber. Cuando se comete un error de esta gravedad, lo que corresponde es retractarse, y tiene que corregir con urgencia, inmediatamente", expresó la parlamentaria.
En ese sentido, sostuvo que "nos han preguntado si procede o no una acusación constitucional, y eso le corresponde a la Cámara de Diputadas y Diputados decidirlo".
Asimismo, la legisladora mencionó que "estando esa herramienta dentro del Congreso Nacional, habrá que evaluar si proceden o no los antecedentes que están a la vista y no descartar nada, salvo que el Presidente se retracte y enmiende su error".