Oh I'm just counting

Senadora Paulina Núñez (RN): “El Gobierno premia a los extranjeros clandestinos”

La senadora de Renovación Nacional, Paulina Núñez, expresó su categórico rechazo a la regularización “acotada” de migrantes irregulares anunciada por el subsecretario del Interior, Luis Cordero.

En palabras de la parlamentaria, esta medida constituye “una mala noticia para Chile y una pésima noticia para Antofagasta. Refleja la inconsistencia y falta de transparencia del actual Gobierno en materia migratoria”.

“Esto denota la mala fe del gobierno, que directamente mintió cuando señaló que el control biométrico no iba a transformarse en un instrumento de regularización para quienes habían ingresado de manera ilegal a nuestro país. Hoy día sabemos que siempre tuvieron esta intención desde el primer minuto”, sostuvo.

“Lo dijimos en esa oportunidad y creo además que es una mala señal para quienes ingresaron de manera correcta a Chile y se han desarrollado en nuestro país ayudando también al desarrollo del país”, afirmó Núñez.

La senadora RN enfatizó que esta política “privilegia a los extranjeros clandestinos por sobre los nacionales y los extranjeros que piden visa“.

Además, cuestionó las prioridades del Gobierno al señalar que “los migrantes irregulares tienen preferencia en el acceso a jardines JUNJI, se les otorgan visas aun cuando trabajan sin autorización, y más de medio millón de ellos están inscritos en FONASA sin realizar aportes”.

“No los expulsan, no los sancionan. Esto no tiene nombre”, concluyó Núñez, destacando que esta decisión del Ejecutivo “deja de lado a quienes han respetado las leyes migratorias chilenas y han contribuido al desarrollo del país de manera legítima”.

La parlamentaria aseguró que insistirá en “buscar alternativas legislativas para garantizar una migración segura, regular y ordenada, priorizando los derechos de los ciudadanos chilenos y el cumplimiento de la normativa vigente”.

“No me extraña que mientras vemos un rechazo transversal de parlamentarios a este perdonazo del gobierno, los empresarios piensan en su metro cuadrado y en la “mano de obra barata” para sus actividades”, señaló.

“Bienvenida la migración, y eso lo sabemos mejor que ellos quienes representamos a nuestras regiones del norte del país, pero seguiremos exigiendo que sea regular, ordenada e ingrese como corresponde, cumpliendo la ley”, cerró.