La senadora Yasna Provoste junto con los diputados Santana, Ascencio y Winter presentaron hoy en la Contraloría General de la República un requerimiento con el objeto de fiscalizar el envío irregular de correos electrónicos “propagandísticos” sobre el proyecto denominado Admisión Justa.
“Lo hemos señalado en otras oportunidades el principal problema que tiene este gobierno es ético, pero junto con el problema ético le hemos pedido a la Contraloría que pueda revisar los actos de legalidad en los cuales ha incurrido la ministra de Educación toda vez que se ha utilizado una información privada de las familias”, puntualizó.
Asimismo, la senadora añadió que con gran sorpresa se ha dado a conocer con mucha difusión y también con mucha molestia para las familias, que se ha utilizado esa información para poder hacer una propaganda por parte del gobierno con juicios de valor respecto de supuestos bloqueos.
“Nos parece en el marco de las atribuciones parlamentaria, le solicitamos debidamente al Contralor General de la República que pueda revisar si efectivamente los actos de la ministra de Estado se ajustan a la legalidad vigente”, detalló Provoste.
Finalmente, la representante DC sostuvo que esta iniciativa se complementa con otra iniciativa que han realizados algunos diputados al Consejo para la Transparencia en donde se establece que claramente se han utilizado bases de datos privados, “aunque se les aseguró a la familias que solo era con un fin, y no como en el día de hoy cuando se utiliza para hacer propaganda por parte del gobierno”.