El Ministerio de Justicia envió un oficio a las comisiones de Constitución del Senado y de la Cámara de Diputados en que informó que durante el primer trimestre de este año 30 personas han muerto en organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename).
Entre las víctimas hay 14 menores de edad fallecidos de diversas formas, todos casos que son informados al Ministerio Público.
El diputado independiente integrante de la comisión, René Saffirio, quien reveló este oficio reservado, detalló algunas de las muertes: "En Talca, asfixia mecánica por ahorcamiento; en Melipilla, asfixia por sumersión; en Santiago Norte traumatismo craneoencefálico por herida de bala; en Caldera, intoxicación por drogas".
"Éstas se produjeron en un período en que aún no asumía el actual Gobierno, en consecuencia, no es responsabilidad directa del actual Gobierno, sin embargo, aún no se toma ninguna medida administrativa ni legislativa que permita sostener que durante el segundo trimestre de este año las cosas vayan a cambiar", agregó el parlamentario.