En esta jornada, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a presidio perpetuo simple a los seis acusados del crimen de la suboficial mayor de Carabineros, Rita Olivares.
El homicidio ocurrió el pasado 26 de marzo en Quilpué, Región de Valparaíso. Tras las diligencias realizadas, la magistrada Claudia Parra Villalobos, señaló que “todos los acusados fueron situados en el sitio del suceso donde se cometió el delito”.
El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar decretó la condena contra Edward Fuenzalida Leiva, Miguel Axel Acevedo Tauda, Maximiliano Alexander Fuenzalida Leiva, Matías Ignacio Peralta Parra, Luis Vicente Martínez Conde Riesco y Cristian Alejandro Rodríguez Figueroa, quienes deberán estar en la cárcel de por vida y con opciones de beneficio carcelario solo tras 20 años privados de libertad.
En tanto, una séptima involucrada, identificada como Elizabeth Soto, fue sentenciada a seis años de presidio como encubridora del crimen.
De esta manera, la justicia decretó a los seis imputados de los delitos de robo con intimidación y violencia, homicidio frustrado contra otros dos funcionarios y porte ilegal de armas, esto además del homicidio de la uniformada.
Por lo anterior, la condena declarada fue de presidio perpetuo simple, es decir, cuando cumplan 20 años de cárcel efectivas, pueden pedir beneficios carcelarios.