Oh I'm just counting

Sepa cómo se preparan en el Paso Los Libertadores para la masiva llegada de turistas por la visita del Papa

El tradicional recambio de turistas que se produce durante la segunda quincena de enero, sumaría además a los viajeros que llegarán al país, a través del paso Los Libertadores, para participar de las actividades que el Papa desarrollará en tres regiones de Chile.

Desde la unidad de Extranjería y Policía internacional de Los Andes, el subprefecto Claudio Soto dijo este domingo que el complejo está preparado para recibir un ingreso masivo de vehículos y fieles.

Y pese a que sólo faltan horas para el inicio de las actividades de Francisco en el país, dicha masividad aún no se ha constatado.

La Policía de Investigaciones (PDI) incrementó en un 21% su contingente policial, mientras que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) mantendrá una inspección rigurosa en el paso fronterizo.

El complejo internacional ya funciona a su máxima capacidad, con 32 ventanillas habilitadas de atención al público, el que podría llegar a más de 1 millón de autos circulando por el lugar.

El seremi de Transportes de Valparaíso, Mauricio Candia, dijo que se espera el ingreso de 800 mil personas.

Cabe señalar que el paso Los Libertadores decretó la restricción de tránsito para camiones de carga pesada por la frontera, además de establecer que no se cobrará peaje en la plaza Cristo Redentor, ubicada en el kilómetro 82 de la ruta 60 CH, sector Guardia Vieja, entre las 00:00 horas del martes 16 y las 00:00 horas del miércoles 17 de enero.