Fotos: Crédito CNN Chile. Fernanda Bachelet y su novio Patricio Fernández
La ingeniera comercial Fernanda Bachelet fue nombrada agregada comercial en Nueva York por Piñera, algo que durante esta última semana llamó la atención, por su poca y nula experiencia tras el egreso de su carrera.
La joven de 27 años trabajó un año y medio en CMR Falabella, hasta mayo de 2018. En junio, la ingeniera comercial fue designada por el presidente en el cargo desde el cual debe potenciar y promocionar las exportaciones chilenas en Estados Unidos. Uno de los cargos más apetecidos en la diplomacia comercial de Chile.
Sin posgrados ni doctorados, Fernanda Bachelet goza de un sueldo mensual "reguleque" de $10.350.000.
Su designación llamó la atención pues es hija del empresario Ricardo Bachelet Artigues, -familiar en segundo grado de la ex presidenta- antiguo socio y amigo intímo del presidente Piñera en CMB Inversiones, desde donde el mandatario manejó sus multi millonarias inversiones más importantes dentro y fuera de Chile
En las últimas horas no sólo se conoció esta particular designación sino que también que el viaje de Fernanda Bachelet coincide con el reencuentro con su pareja, Patricio Fernández, un arquitecto que desde hace más de un año trabaja en Nueva York. O sea su nombramiento tiene que ver con una supuesta conveniencia amorosa, pagada por todos los chilenos.
Se conoció además, que ambos contraerán matrimonio en marzo de 2019, para lo cual ya disponen de la clásica lista de regalos en Falabella.
Esta información fue dada a conocer por el periodista J. P. Sallaberry de La Tercera, uno de los autores del reportaje que reveló la designación de "afortunada" agregada comercial en la Gran Manzana.