Por Mario López M.
Las malas lenguas aseguran que, tras la reciente visita el 18 de enero de este año de Sebastián Piñera a Coquimbo, zona norte del país, se generó el terremoto que asoló a ese mismo sector. Para algunos, sería parte de esa "yeta" que lo persigue desde su primera administración, que partió en el mismo momento en que asumía, con fuertes réplicas del terremoto del 27/02.
Pues bien, esta vez el Presidente decidió salir de vacaciones y se dirigió a la "peligrosa" zona de La Araucanía, justo allí donde polulan "terroristas" que obligaron a mandar fuerzas militarizadas de carabineros, llamados el "Comando Jungla". Ni Chuck Norris habría sido capaz, pero Piñera lo hizo.
Se dirigió a su casa en el Lago Caburgua, pero con tan mala suerte, que apenas llegó, un incendio el la densa zona de bosques cercanos al lago y a su casa, se apoderó del sector, obligándolo a suspender sus "merecidas" vacaciones.
Claro que se mantuvo, a pesar del peligro, en Pucón, hasta que sea sofoicado el incendio que afecta la zona donde se encuentra su hogar de veraneo.
Claro que las autoridades descartaron que su casita de descanso corra peligro. Tanto la Armada de Chile y Bomberos están trabajando en controlar las llamas.
¿Será que la mala suerte lo acompaña?
En la imagen, el Presidente parece indicar la zona afectada
Por su parte, Temucodiario, da cuenta que agricultores de Malleco encontraron de “mal gusto” y “poco prudente” que el Sebastián Piñera vacacione en Caburgua, en la Región de La Araucanía.
Así lo aseguró María Gloria Naveillán, quien es vocera del gremio, consideró que es “de mal gusto, muy poco prudente que el Presidente esté vacacionando en nuestra región mientras nosotros sufrimos la quema de nuestros campos. Ni siquiera nos permiten cosechar”, afirmó.
“Creo que podría haberse ido de vacaciones a cualquier otro lado, pero irse a Caburgua, que está en la región, es como reírse en la cara de todos los que estamos quemándonos en Malleco tratando de cosechar. Es una decisión bien poco prudente”, reclamó.
Como se recordará, María Gloria Naveillán, es la dirigenta UDI que acusó montaje en el caso catrillanca y dijo que un rebote de bala mató “al maldito delincuente”, en alusión al joven mapuche asesinado por el "Comando Jungla".
Naveillán, una ex candidata de ese partido ultraderechista, dijo que "acá la culpa es de un gobierno falto de pantalones, cobarde y maricón que lo que ha hecho es entregarnos a nosotros en bandeja a cambio de que (Alfredo) Moreno pueda sacar su plan impulso que no sirve para ninguna estupidez".
La respetada señora Naveillán, está asustada porque le vaya a suceder algo al Presidente en esa localidad llena de "bandidos" a pesar de que el Fiscal Nacional, aseguró que en La Araucanía no hay terroristas. De seguro para la muy fina señora Naveillán, el fiscal es "comunista lininista".
Las vacaciones de Piñera durarán como de seguro son las suyas, por casi un mes y, tras su paso por La Araucanía, viajará rumbo a Bahía Coique, a orillas del Lago Ranco, en la Región de Los Ríos (prepárense).
Imagen del incendio