Oh I'm just counting

Seremi de Salud designado por Piñera pretendía que diputado DC que llegó desde Chillán a Valparaíso no votara. Ingresó con maniobra distractiva

Foto: Jefe de los diputados DC Gabriel Ascencio, bajándose de un auto en las puertas del Congreso

En las puertas del Congrego Nacional se vivió una singular imágen protagonizada por funcionarios de la Seremi de Salud de Valparaíso y el jefe de la bancada DC, diputado Gabriel Ascencio.

Esto parte luego del viaje del diputado DC Jorge Sabag desde Chillán para poder votar la acusación constitucional contra el Presidente Piñera, tras no querer esperar los resultados del PCR a la cual se sometió.

Y es que luego que la Seremi de Salud del Ñuble apuntara que el legislador debía someterse a una cuarentena preventiva, asegurando que “ninguna persona está por encima de los protocolos”.

De esta manera, funcionarios de la Seremi de Valparaíso se ubicaron a las afueras del Congreso para esperar al diputado Sabag. Sabag dejó su auto a cuatro cuadras del Congreso a sabiendas que los esperaban en la puerta del parlamento. Ahí Sabag, se cambió con el diputado Ascencio. Así, cuando llegó el vehículo del parlamentario, fue detenido por las autoridades sanitarias. Sabag ingresó caminando por una puerta lateral al ante patio del Congreso.

Al abrir el auto de Sabag, en su interior no estaba el diputado, sino que en su lugar estaba Gabriel Ascencio, quien tras un fuerte diálogo con los funcionarios, ingresó al Parlamento.

Ya en los patios del Congreso, Ascencio explicó que “Jorge (Sabag) ya está adentro hace rato, esto era una manera de quitarnos encima a aquellas personas que no pueden hacer lo que estaban haciendo, es una ilegalidad lo que estaban haciendo”, en alusión al actuar de la Seremi de Salud, dejando en claro que “ellos no pueden entrar” al Congreso.

Incluso, el Seremi de la región de Valparaíso designado por Piñera se reunió al interior del Congreso con el Presidente de la Cámara, Diego Paulsen (RN) para hacerle ver esta situación del diputado Sabag o de alguna manera, intentar no permitir el voto del diputado que llegó desde Chillán. 

Pero todo fue infructuoso...