Oh I'm just counting

Sergio Pérez, líder de los camioneros de derecha: "Si las instituciones no hacen su trabajo tendremos que autodefendernos y armarnos"

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre, CNTC, Sergio Pérez, que representa a los sectores de la derecha y ultra derecha porque varios de sus dirigentes han sido candidatos a parlamentarios por la UDI, RN y Republicanos se refirió a la situación de los camioneros en la zona sur.

“La situación sigue siendo de máxima gravedad, pues las agresiones ya son directas a los conductores, a los que quieren asesinar con armas de fuego de gran calibre”, señaló el dirigente gremial.
Sergio Pérez apuntó con fuerza al Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, por la decisión adoptada ayer que declaró ilegal el decreto 249, que buscaba que las Fuerzas Armadas colaboraran en las provincias de Bío Bío y Arauco, en la región del Bío Bío, y de Cautín y Malleco, en La Araucanía, con Carabineros y la PDI en materias preventivas de delitos luego del fin del Estado de Excepción.

Ese decreto fue firmado por el Presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el ministro (s) de Defensa, Cristián de la Maza.

“Uno se pregunta por qué las instituciones de la República no entienden la gravedad del problema, y no entiende la decisión del Contralor. Le hago un llamado a él para que realice su trabajo, pues lo que ha hecho es gravísimo e inconcebible”.

“No sé si Jorge Bermúdez está pensando y actuando bien, quizá tiene un problema en su mente, pues es impescindible que ayude a terminar con la ingobernalidad y la falta de estado de derecho en el sector”, añadió el líder de los camioneros.

Sergio Pérez recordó que “las Fuerzas Armadas han colaborado en la pandemia de coronavirus, fueron a Haití a colaborar y para el terremoto de 2020 la Presidenta Michelle Bachelet las sacó a la calle en Concepción para frenar los saqueos”, dijo a ADN.

“No buscamos la militarización de la Macrozona Sur ni que los uniformados anden disparando a la gente, sino que sean ocupadas en tiempos de paz como en otras ocasiones”.

El presidente de la CNTC agregó que “quedaremos a merced de terroristas, delincuentes y traficantes y eso puede producir algo serio, como la autodefensa”.

“Nos vamos a tener que armar para enfrentar a estos delincuentes y puede haber un enfrentamiento civil, pues cuando una persona ve que las instituciones del Estado no están presentes para defender a su familia simplemente se llega a lo que estoy diciendo”.

Sergio Pérez explicó que “esto no es una amenaza, pero si las instituciones encargadas de resguardar la vida, la seguridad y los bienes de las personas no funcionan, los chilenos vamos a tener que autodefendernos”.