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Sernac detalla proceso de inscripción para recibir los 7 mil pesos del papel higiénico

A partir de este martes 3 de julio y hasta el próximo 30 de septiembre, se extenderá el plazo para que las personas que no son beneficiarias mensuales del IPS ni clientes Banco Estado, se inscriban en el sitio www.micompensacion.cl, y así puedan cobrar los $7 mil correspondientes a la compensación por la colusión del papel higiénico.

Según el Sernac, se trata de un universo de alrededor de 3 millones y medio de consumidores los que deberán inscribirse para poder retirar el dinero desde el 1 de agosto, acudiendo a cualquier local de CajaVecina, o bien podrán optar por la transferencia.

Los consumidores que son beneficiarios mensuales del IPS (cerca de 2 millones de personas) o clientes Banco Estado (cerca de 9 millones de usuarios) recibirán el pago de la compensación automáticamente, sin necesidad de inscripción, a partir de esa fecha según un calendario que se informará.
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Cómo inscribirse:

El grupo “público general” tendrá un plazo de 3 meses para realizar dicho trámite, es decir, podrá inscribirse desde este 3 de julio hasta el 30 de septiembre. Mientras antes realice el trámite, antes dispondrá del dinero.

Los consumidores podrán inscribirse desde cualquier computador, dispositivo móvil o teléfono celular con acceso a internet.

En caso de no contar con alguno de los medios descritos anteriormente, las personas pueden inscribirse en las oficinas regionales del Sernac o en alguna de las 198 oficinas municipales de atención al consumidor. También pueden acudir a cualquiera de las 175 oficinas de ChileAtiende IPS distribuidas a lo largo de todo el país; o a las 471 dependencias de BiblioRedes con internet que existen en el territorio nacional.

Paso a paso:

Al momento de inscribirse, los consumidores deberán ingresar su Rut y hacer clic en el filtro de seguridad “No soy robot”.

Luego, los usuarios podrán inscribirse respondiendo unas preguntas de seguridad.

Una vez completado este proceso, los consumidores deberán optar por el medio de pago por el cual desea recibir su compensación. Existen dos alternativas: CajaVecina y cuenta personal de otro banco.

Al seleccionar CajaVecina, no existe un costo de transacción. Si la persona opta por solicitar que el pago sea transferido a su cuenta personal de otro banco, tendrá que asumir un costo de $300.

Una vez completado este proceso, los consumidores quedarán inscritos para recibir la compensación.