Los reclamos por demoras en los despachos de compras a través de internet a distintas tiendas del retail han sido parte de las cosas que cambiaron con la pandemia del coronavirus, reclamos de usuarios que no dejaron indiferente al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que durante este viernes anunció que demandó colectivamente a Falabella y Paris por “múltiples problemas en las compras por internet”.
De acuerdo a lo indicado por el servicio, las demandas se originaron “principalmente por el retraso en la entrega, pero también ventas sin stock, problemas con la devolución del dinero y de contactabilidad, entre otras“, agregando que estas acciones judiciales “se decidieron luego de que estas empresas no alcanzaran las exigencias del Sernac realizadas en el marco de los Procedimientos Voluntarios Colectivos iniciados en agosto”.
En el caso de Falabella, el organismo explicó que además de no cumplir con lo solicitado como exigencias mínimas y de no entregar todos los antecedentes, “sobrepasa los 66 mil reclamos desde marzo a noviembre de este año, esto es, el caso con mayor volumen de reclamos ante el Sernac, y representa un 27% del total de los reclamos del comercio electrónico, lo que implica un incremento de un 688% respecto del mismo período del año pasado (8.380 reclamos), o, dicho de otra forma, siete veces superior”.
Sernac impuso demanda colectiva contra Falabella y Paris por “múltiples problemas en compras por internet durante la pandemia”


