El abogado Juan Pablo Hermosilla, representante de las víctimas de Fernando Karadima que demandaron al Arzobispado de Santiago, sostuvo que "la defensa de los cardenales siempre ha estado desde las sombras" al comentar en El Diario de Cooperativa los detalles de esta causa contra la iglesia católica.
El diario La Tercera informó sobre un fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que establecía un pago de 450 millones de pesos por daño moral a Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, sin embargo, un ministro del tribunal de alzada señaló a El Mercurio que esta resolución aún no se vota y que está en estudio.
Sobre esta información, Hermosilla sostuvo que la causa "queda en el mismo lugar que estaba antes no más. Mientras no salga un fallo que esté firmado por los tres ministros y notificadas las partes, el resto pueden ser buenas informaciones, buenos datos periodísticos".
El profesional añadió que "yo sí creo que es claro que viene un fallo luego, y hay que estar en lo que se diga. Esto que apareció en La Tercera, entiendo que, incluso por lo que me informaron periodistas de La Tercera, es una filtración que ellos obtuvieron".