Oh I'm just counting

Sigue la polémica: Diputada Pamela Jiles condenó palabras de Tonka Tomicic por avalar tortura a imputados

Tonka Tomicic generó una intensa polémica con sus declaraciones respecto a la tortura que sufrieron los imputados por el asesinato de Margarita Ancacoy en el penal Santiago 1, postura que también compartieron Claudio Bravo y el ex número uno del mundo en el tenis, Marcelo Ríos.

La animadora de Canal 13 aseguró que lo ocurrido se lo tenían “bien merecido, aunque me traten de lo que sea, bien merecido” y argumentó que “aunque me traten de lo que me traten hay que ponerse en los zapatos de una persona que vive eso“.

Sus palabras causaron eco en la opinión pública, llegando a oídos del Gobierno, pero también en el Congreso. La diputada Pamela Jiles condenó las declaraciones de la conductora del Bienvenidos y en conversación con La Cuarta sostuvo que “me parece extremadamente peligroso que haya líderes de opinión (animadores, futbolistas, políticos) que avalen públicamente la tortura, lo que es inhumano e ilegal”.

“Espero que esas personas irresponsables que trasmiten doctrinas de odio por los medios de comunicación y las redes sociales, sean sancionadas”, indicó.

En esa misma línea, manifestó que “condeno la tortura cualquiera haya sido el delito cometido por una persona. Por supuesto, es atroz el crimen de que se les acusa. Haber matado a palos a una modesta trabajadora, en grupo y en la ventaja de cinco hombres contra una mujer indefensa, es indignante y a uno le dan ganas de volverse salvaje”.