El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, llamó a no hacer juicios apresurados ante las denuncias relacionadas con la denominada Operación Huracán y aseguró que esperarán el avance las investigaciones judiciales antes de tomar decisiones.
Aleuy planteó que "frente a los graves y complejos hechos denunciados, el Gobierno estima que primero debemos tener la conducta de no hacer juicios apresurados sobre esta situación o hacer prejuicios".
"Segundo, hay que mantener los canales judiciales establecidos. Tercero, vamos a solicitar a los canales judiciales, en el caso de la investigación misma y en el caso de Carabineros por los canales administrativos el máximo de celeridad en el esclarecimiento de los hechos", añadió.
"Mantendremos el control policial en la zona, porque naturalmente tenemos que asegurar que las personas que viven ahí estén siendo resguardadas ante los delitos que se están cometiendo", sostuvo.
"El Gobierno va a tomar decisiones en función a como avancen las investigaciones administrativas o judiciales", dijo Aleuy.
Al ser consultado por su opinión sobre los hechos, el subsecretario indicó que no se está "quedando con ninguna de las versiones (...) el Gobierno no toma palco en ninguna de las situaciones judiciales que se producen en el país".
"Si se llega a probar parte de los hechos, sea en el ámbito que se determine, el costo institucional va a ser muy alto para la institución que corresponda", añadió Aleuy.