La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) encontró restos biológicos al interior de una pesquera en Coronel, región del Biobío, los cuales podrían ser de seres humanos. Ante esto, se realizarán diversas pericias por el hallazgo.
Se trata de un procesamiento de material que fue extraído durante faenas pesqueras al sur de Coronel, por parte de la pesquera Orizon.
Las autoridades se encuentran analizando si los restos biológicos hallados corresponden a humanos. Eso lo determinará el Servicio Médico Legal (SML), a través de diferentes peritajes.
En caso de que se establezca que los restos sí son humanos, se deberán enviar muestras a Santiago para hacer cotejo de ADN.
Esto se da en medio del caso Bruma, donde se perdió el rastro de siete pescadores durante la madrugada del 30 de marzo y que se mantienen desaparecidos.
Los familiares señalaron que las diligencias y análisis de los restos hallados en la planta de procesamiento de la pesquera se podrían demorar hasta 10 días.
Siguiendo con los familiares de los siete pescadores desaparecidos, hace unos días, el abogado de las familias manifestó estar "disconforme" con la Armada en medio de la investigación.
"Las dificultades que han habido han sido trabas puestas por la Autoridad Marítima, nosotros hemos elevado los reclamos. Estamos disconformes con la Autoridad Marítima", señaló el abogado de los tripulantes que se mantienen desaparecidos.