La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, comunicó que la división Codelco Ventanas paralizó tres de sus cuatro convertidores luego que se detectaran altas emisiones de dióxido de azufre.
"Durante la mañana, por algunos minutos, se detectaron emisiones altas de dióxido de azufre de la planta de Codelco Ventanas. Esta empresa ha paralizado tres de los cuatro convertidores que tiene para justamente terminar con este problema", comentó la ministra según consigna Radio Cooperativa.
La secretaria de Estado, que se encuentra en Quintero, agregó que "la Superintendencia de Medio Ambiente se encuentra presente y me confirma que los niveles de dióxido de azufre presentes no han superado la norma de emisión diaria y, por lo tanto, nos da la tranquilidad de que justamente las personas están en buenas condiciones con el aire que están emitiendo", agregó.
Según detalló la ministra, los análisis detectaron 186 microgramos por metro cúbico, siendo la norma internacional de 250, agregando que no se registraron personas afectadas.