La Municipalidad de Estación Central ingresará este miércoles una propuesta al Seremi de Vivienda Metropolitano para modificar el plan regulador de la comuna, y éste limita -entre otros cambios- a una altura máxima de 12 pisos los edificios que se construyan en el eje de la Alameda.
La propuesta municipal, cuya confección incluyó una consulta ciudadana, plantea además un tope de cuatro y cinco pisos en otras zonas aledañas a la Alameda, informó El Mercurio.
La seremi tiene un plazo de 60 días para analizar el documento, pero en el municipio de Rodrigo Delgado (UDI) piensan que el proceso podría ser más rápido: "Creemos, de acuerdo a todas las conversaciones que hemos tenido, que la aprobación se sacaría antes, y que dentro de un mes tendremos respuesta", afirmó el jefe comunal.
La situación se da luego de que, el año pasado, algunas edificaciones erigidas en la intersección de la principal arteria capitalina con General Velásquez fueran calificadas como "guetos verticales" por el intendente metropolitano, Claudio Orrego, debido a su excesiva altura y su gran número de departamentos.