Oh I'm just counting

Simpatizantes de la dictadura cambiaron nombre a estación del Metro por Lucía Hiriart

Dos voceras de la Coordinadora 8M increparon a representantes del movimiento Fuerza Nacional cuando terminaban de "rebautizar" la estación de Metro Escuela Militar como Lucía Hiriart.

Este contraataque surgió después de que grupos feministas encabezaran una intervención que cambió los nombres de 46 estaciones por mujeres reconocidas de Chile el pasado lunes.

El abogado Raúl Meza y seis mujeres de Fuerza Nacional se manifestaron en la estación Escuela Militar, donde se encontraron con dos voceras de la Coordinadora 8M, quienes fustigaron esta acción.

El defensor de los condenados en Punta Peuco argumentó que "todas las mujeres tienen el derecho a ser reivindicadas" y que entre las elegidas por la coordinadora "el 90 por ciento eran miembros del Partido Comunista y del MIR".

Ellas respondieron que las seleccionadas "son mujeres luchadoras de la historia de Chile de distintas partes del país reivindicando las luchas sociales", mientras Meza insistía que el movimiento debería dignificar "a la mujer como tal".

Fue entonces que las voceras de 8M apuntaron a los simpatizantes de la dictadura de excusar la violencia contra "mujeres embarazadas, desaparecidas o con hijos secuestrados que fueron entregados en adopción de manera ilegal en este país".

"Eso es lo que han hecho ustedes, ustedes son asesinos, tienen las manos manchadas y nos han causado un daño tremendo a este país", sentenciaron, a lo que Meza replicó preguntando: "¿Y la gente de izquierda no?".

La discusión se mantuvo en este tenor por cinco a siete minutos, pero no pasó a mayores. Tanto la manifestación como este intercambio se desarrollaron con el acompañamiento de un amplio contingente de Carabineros.

Fuerza Nacional anunció que harán lo mismo en otros puntos de la capital por mujeres importantes a su juicio, como Patricia Maldonado, Cecilia Bolocco y la abogada Olga Feliú.

Entre las demás mujeres en la lista se encontraba la ministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco, quien afirmó no tener nada que ver con esta acción ni con el movimiento político encabezado por Raúl Meza.