El Instituto Nacional de Estadísticas informó este viernes que la tasa de desocupación del trimestre marzo-mayo de 2018 fue 7,0 por ciento, "sin registrar variación en doce meses y creciendo 0,3 puntos porcentuales trimestralmente".
El INE detalló que la tasa de desocupación de las mujeres fue 8,1 por ciento, variando 0,1 puntos porcentuales en doce meses, mientras que la de los hombres alcanzó 6,2 por ciento, con una disminución de 0,2 puntos en igual período.
Trimestralmente, la tasa de ocupación informal se situó en 28,8 por ciento, consignando un descenso de 0,2 pp. En el mismo período, los ocupados informales se contrajeron 0,3%.
"Anualmente, la tasa de desocupación creció en once regiones, disminuyó en tres y no registró variación en La Araucanía. La expansión más pronunciada se produjo en Magallanes (2,4 pp.) y la principal reducción tuvo lugar en Valparaíso (-1,4 pp.)", agregó el organismo.
En la Región Metropolitana la tasa de desocupación fue de 7,1 por ciento, anotando un descenso de 0,3 puntos porcentuales en doce meses y un alza trimestral de 0,3 puntos porcentuales.