El Director Nacional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) , Ricardo Toro, junto al Jefe de Monitoreo y Difusión de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, descartaron este martes que se produzcan nuevos episodios de trombas en medio del sistema frontal que afecta desde el Biobío hasta Aysén.
Al respecto, el titular del organismo explicó que "tras el análisis se determinó que este sistema frontal no mantiene los mismos parámetros que lo desarrollado la semana pasada en la Región del Biobío".
De acuerdo a Zúñiga, "en las condiciones meterologicas que están afectando en este momento desde el Bio-Bio hasta la Región de Aysén hay una suma diferencia respecto a lo que ocurrió el pasado fin de semana".
"La situación de ahora es normal para la época, en el sentido de que es un sistema frontal frío, que viene detrás con una masa inestable y por eso tenemos levantado un aviso por tormenta eléctrica desde Los Ríos hasta Aysén y mañana se prolonga hasta la Región del Biobío", añadió.