Oh I'm just counting

Sistema frontal obliga a suspender clases en cerca de mil 500 colegios de seis regiones, incluída la Metropolitana

El Ministerio de Educación confirmó esta noche la suspensión de clases en comunas de Maule, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos y en toda la Región del Biobío, debido a la severidad del sistema frontal que ha afectado a la zona y que promete continuar con mayor complejidad durante el resto de la semana.

Sólo el Biobío tendrá la suspensión total de clases en toda la región hasta el viernes 14 de junio, luego de que en la tarde de este martes el Gobierno decretara zona de catástrofe en la región.

"La medida incluye a todos los jardines infantiles y establecimientos educacionales de educación básica y media, ya sea municipales, de Servicios Locapes de Educación Pública, particulares subvencionados y particulares pagados", indicó la autoridad.

En la región metropolitana se suspenden las clases en cinco comunas el jueves 13 y viernes 14: Pirque, Quilicura, Paine, Puente Alto y Recoleta. Otras se incorporarían este miércoles y también suspenderían sus clases.

En la Región del Maule la suspensión será para este miércoles en 23 establecimientos municipales en las siguientes comunas:


Chanco
Pelluhue
En la región de Ñuble, 149 centros educativos suspenderán actividades este miércoles, en los recintos municipales de:

Bulnes
Cobquecura
Coelemu
Chillán
El Carmen
Ninhue
Quillón
Trehuaco
Yungay
En la región de La Araucanía, 150 establecimientos educacionales no tendrán clases. Suspenderán todos los establecimientos municipales de:

Angol
Collipulli
Ercilla
Lumaco
Melipeuco
Renaico
Temuco
Victoria
Por último, en Los Ríos, ocho centros educativos suspenderán clases, abarcando la suspensión de todos los recintos municipales:

Lanco