El Gobierno anunció que si bien no es posible hacer una hibernación en la Región Metropolitana, sí decidió dejar sólo dos permisos para salir de los hogares duante la cuarentena que se extiende por varias comunas del país.
En el balance diario de la situación sanitaria, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló que "respecto a los permisos individuales de desplazamiento, sólo se podrá obtener dos por persona en horario diurno a la semana".
"Se reducen de cinco a dos", remarcó.
Mientras que respecto al permiso único de trabajo -que comenzó a regir el lunes-, Martorell anunció que van a sumar "a los funcionarios públicos y a los servicios de alimentos y comercio esencial".
"Sólo quedarán fuera de este permiso único colectivo: transporte, funcionarios de salud público o privada, bomberos y las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad. Los funcionarios públicos deberán sumarse entonces también a este permiso, de manera tal que estén en la calle sólo pueden hacerlo con el permiso que les llega a su correo, que viene con el nombre de la persona, con el horario y la labor que deben realizar", explicó.
Martorell justificó la modificación en que hay casos de personas que con carnet de identidad y credencial van al supermercado o a la farmacia.
Los salvoconductos individuales en toque de queda se mantienen sin cambios, los que sólo están permitidos en caso de trámite funerario o tratamiento médico.