Oh I'm just counting

SML constató las posibles secuelas psicológicas del joven testigo de la muerte de Camilo Catrillanca

El Servicio Médico Legal (SML) llegó hasta la casa del adolescente M.A.P.C., quien acompañaba a Camilo Catrillanca cuando este recibió un balazo en la cabeza, con el fin de constatar las posibles secuelas psicológicas que la detención en su contra pudo generar.

El viernes 23 de noviembre pasado, a eso de las 16 horas, personal del SML acudió hasta la comunidad donde se encontraba el joven de 15 años, único testigo de los eventos, y quien actualmente es parte de un juicio que busca determinar si fue víctima de torturas al momento de ser detenido.

Fueron tres las especialistas médicas y psicólogas que entrevistaron al menor de edad, siguiendo el Protocolo de Estambul. Además, al lugar llegaron miembros del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

En relación con lo narrado por el joven, Emol asegura que quienes pudieron acceder a los detalles sostienen que existe la “convicción de que se configura una actuación que atenta contra la integridad del adolescente“.

Por otra parte, los querellantes esperan que se defina la formulación de cargos bajo el delito de homicidio frustrado, luego que consideraran que la ráfaga de balas también pudo haber alcanzado a M.A.P.C.