La exdirectora del Servicio Nacional de la Mujer, Isabel Amor, se refirió a la desvinculación de su cargo y no descartó acudir a la Corte Interamericana por lo sucedió.
La sociológa Isabel Amor indicó que, tras la toma de razón de Contraloría respecto a su despido, “yo con eso tengo que tomar las acciones legales pertinentes, y si implica en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por cierto, implicará en la Corte Interamericana”.
En ese sentido, dijo no ser una persona “particularmente litigiosa, yo no vengo a este lugar a tratar de dificultarle la vida a un ministerio, vengo a trabajar por las mujeres de Ñuble con un compromiso bien bonito y bien presente todos los días".
Amor aseguró no tener “ningún problema con el Gobierno, ni tengo intención alguna en pegarle al Gobierno, en dañar al Gobierno”.
“Mis problemas concretamente tienen que ver con un despido que me parece arbitrario, me parece que se funda en cuestiones que van contrarias a la ley, que como existe esto de la exclusiva confianza, que es como una bolsa payaso donde cabe todo y esto está directamente mal”, manifestó.
Además, sostuvo que "las comunicaciones que ha hecho el ministerio han sido unas que van de mal en peor, que solamente escalan, pero insisto, yo no vengo acá a decir 'mira, quiero hacerle daño al Gobierno'".