Luego que cuatro concejales presentaran un requerimiento contra el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, por presunto notable abandono de deberes, el pasado 8 de enero el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) llevó a cabo la última audiencia para ver si se ordena o no su destitución.
Esto, luego de que se acusara el edil por el no pago de cotizaciones previsionales a funcionarios de salud y educación de la municipalidad, lo que ha provocado una serie de problemas a los trabajadores con sus AFP, Fonasa, isapres y pago de créditos, entre otros, consignó La Segunda.
Esta situación constrasta con la gestión de los alcaldes de la comuna entre 1996 y 2015, quienes sí pagaron íntegramente las cotizaciones previsionales en el sector salud.
Pero no solo eso. Carter está en el ojo del huracán porque todo esto se suma al informe de Contraloría que dio cuenta de un déficit de $20 mil millones en la comuna, lo que investiga el Consejo de Defensa del Estado.
“No nos vamos a referir al tema hasta que se pronuncie el Tricel. No queremos contaminar el proceso con peleas políticas pequeñas”, afirmó el alcalde.
El organismo recién se pronunciaría a fin de mes.