La encuesta Cadem reveló este lunes que ha caído la aprobación de la ciudadanía hacia la Convención Constitucional, al mismo tiempo que aumenta la intención de rechazar la nueva Carta Magna que redactaría el organismo.
En ese sentido, ante la pregunta” Con la información que usted tiene actualmente, ¿Usted votaría apruebo o rechazo a la nueva Constitución en la elección que se realizará en septiembre de este año?”, un 47% de los encuestados señaló que votará Apruebo, mientras que un 38% eligió el Rechazo.
La cifras significan una caída de nueve puntos en la aprobación a la nueva Carta Magna en comparación a la encuesta Cadem del 28 de enero (56%), y un aumento de cinco puntos en el rechazo (33%).
Por otro lado la confianza en la Convención Constitucional cayó 9 puntos, ubicándose en un 50%, mientras que la desconfianza aumentó hasta el 48%.
Pese a las cifras el órgano registra una mayor confianza de la ciudadanía en comparación al Gobierno (31%), el Congreso (26%), y los Tribunales de Justicia (24%).