Oh I'm just counting

Sospechoso detenido por ataques explosivos queda en prisión preventiva

El 12º Juzgado de Garantía de Santiago dejó en prisión preventiva a Camilo Gajardo, de 28 años, imputado por seis ataques con bombas ocurridos entre 2017 y 2019 en diversos lugares de Santiago y en contra de Óscar Landerretche y Louis de Grange.

El magistrado aceptó así la solicitud del Ministerio Público que durante la audiencia solicitó esta medida cautelar argumentando que el imputado actuó de forma premeditada para generar temor en la población, por lo que lo formalizó por homicidio calificado, en grado de frustrado, daños y lesiones, todos con calificación terrorista.

Además se le imputó la fabricación, transporte, colocación y detonación de artefactos explosivos, en el marco de los seis casos en que es investigado.

Según detalló el Ministerio Público, Gajardo tuvo participación en la explosión ocurrida en Vicuña Mackenna en enero de este año; además del envío de un artefacto explosivo al ex presidente de Codelco, Óscar Landerretche, en enero de 2017; y el fallido envío de una carta bomba al presidente de Metro, Louis de Grange, en mayo pasado.