Que los abogados estén dando "jugo" es parte de este verano caliente. Además de Matías Pérez Cruz de Gasco, el que exigió que tres mujeres se fueran de su jardín en Lago Ranco, diciendo que es "abogado y a mi no se me discute".
En las últimas horas se viralizó la grabación de una persona -abogado- que se comportaba agresivamente con un grupo de trabajadores en un supermercado en Pirque.
"Agredió verbalmente y físicamente a una trabajadora solamente porque no le quiso pagar un helado", escribió el autor de la grabación en la red social. "Luego de eso le empezó a tirar cosas, agredió a un empaque y aparte de eso empezó a agredir a todos los que se le cruzaran (guardias, administradores)".
El sujeto aseveró varias veces que es "abogado, de los mejores cincuenta de Chile. Abogado de Unimarc. Director de Unimarc de toda la vida".
Sin embargo la cadena de supermercados aclaró en la mañana que el hombre no tiene ninguna relación con la empresa desde que cambió de dueños en 2007.
El abogado fue identificado como Cristian Rosselot (en la foto) amenazando a trabajadores del supermercado Monserrat, de Pirque, además de alardear que es “uno de los mejores 50 abogados de Chile”.
Según contó Marco Orellana a BioBioChile, autor del video que se viralizó, el hombre se enfureció luego que una trabajadora le pedía que pagara un helado, a lo que él se negó. “Al negarse a hacer esto, le tiró el helado y le empezó a decir que le diría al dueño del local que la sacara”, explicó y detalló que el hombre luego le lanzó envases de frutos secos.
Tras la situación, Carolina Olivares contó en Facebook que ella fue amenaza por el abogado y cómo se desarrolló el altercado. “Mientras estaba trabajando (…) llega este sujeto enfermo y sacó un helado diciendo que iba a hacer unas cosas y después me lo pagaba… yo le respondí que me lo pagara (de inmediato) porque se lo comería”, detalló y reveló que en ese momento Cristian Rosselot desató su enojo.
“Se volvió loco y me amenazó con estas palabras ‘¿No sabes quién soy yo? Sin respeto. Te voy a hundir, te voy a cerrar el negocio, te voy a destruir"”, aseguró la mujer quien además aclaró que ella era la dueña del local.
Coincidiendo con el relato de Orellana, la mujer contó que el hombre se devolvió para lanzarle unos envases con avellanas. “Él sólo quería hacerme daño”, explicó. Al pedirle que pagara los daños, ella aseguró que el hombre le lanzó dinero y le dijo que “él puede pagar porque él sí tiene dinero”. También aseguró que pateó a un guarda al intentar ser calmado.
Dos guardias identificados como Alan Contreras y Mauro, dijeron a Chilevisión Noticias que “el abogado le tiró 20 mil pesos a la cara a mi compañera y le dijo ‘acá tienes"