El 24 de julio del año 2017, Valentina Magnère Cárdenas (19) realizó ante la Fiscalía local de Ñuñoa una denuncia respecto de supuestos episodios de abuso sexual de los que habría sido víctima cuando era menor de edad por parte de su padre, el subdirector de Gestión Estratégica y Estudios Tributarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), André Magnère Knockaert.
De acuerdo a lo publicado en La Tercera PM, en paralelo, la joven interpuso ante tribunales de familia una medida cautelar a favor de su hermanastra de tres años y solicitó a través de su abogada diligencias para revisar la idoneidad parental de Magnère Knockaert.
La defensa del profesional, en tanto, también hizo requerimientos para corroborar la estabilidad emocional de Valentina. También ha trascendido que el caso se hizo público por intereses económicos de la ex mujer del mencionado funcionario.
Hasta este fin de semana el proceso era llevado en reserva, pero Valentina hizo pública en redes sociales la situación y de forma inmediata el director del SII, Fernando Barraza, solicitó al Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile que dejara, dado lo delicado del caso, temporalmente sus funciones y se dedicara a preparar su defensa.
Hasta este viernes, Magnère Knockaert hará uso de días administrativos y desde el lunes próximo, confirman en el SII, iniciará un permiso sin goce de sueldo de duración aún indeterminada.