En agosto pasado, apenas fue nombrado como subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo enfrentó versiones que lo responsabilizaban de haber encubierto información de la autopsia del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, mientras se desempeñaba como director médico del Hospital Clínico de la Universidad Católica.
En medio de los diferentes emplazamientos, principalmente desde la DC, el juez Alejandro Madrid, ministro en visita del caso que investiga el presunto asesinato del ex Mandatario, aseguró hace unos meses que "puede aparecer en la sentencia algún hecho que origine que se tenga que incubar otra causa. Ahí se verá si se hace efectiva alguna responsabilidad o no".
A cinco meses de la polémica, el subsecretario volvió a referirse al tema este jueves. "Por razones obvias, preferiría no comentarlo, porque el ministro está elaborando todo lo que tiene que elaborar", señaló en conversación con radio Duna, defendiendo que todas sus actuaciones mientras se desempeñaba en la UC se apegaron a las "normas morales y éticas".
"Estamos expectantes de que se resuelva de la mejor manera, que se sepan los hitos", añadió la autoridad, y enfatizó en su intención de no profundizar en la polémica debido a que se trata, a su juicio, de "un tema sumamente delicado".
"Preferiría no referirme al tema. Sería imprudente incorporarme a una discusión que son elucubraciones", agregó. "La primera información que yo tuve fue el año 2000, de manera que mal puedo yo involucrarme en algo sin conocer a nadie. En el año 1982 (cuando Frei falleció) podría haber habido mayor comunicación", concluyó.