En la comuna de Quilpué, y a eso del mediodía, se llevará a cabo el funeral del cabo segundo de Carabineros David Florido Cisterna, quien fue baleado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda durante un control policial.
Fue en este contexto donde el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, hizo un duro emplazamiento a las autoridades, afirmando que “asesinaron a un carabinero, a un chileno, a un padre, a un hijo y a un esposo, y no puede tener costo cero, no puede ser gratis, porque pareciera serlo“.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, concurrirá hasta la región de Valparaíso para despedir al funcionario policial. Previo a su viaje, la autoridad señaló que “vamos a acompañar a la familia y a la institución de Carabineros frente al doloroso asesinato de un funcionario de la institución”.
“Están puestos todos los recursos disponibles por parte de las policías para poder no solo identificar, sino tomar detenidos a los responsables del asesinato del cabo segundo”, agregó.
Asimismo, y tras ser consultado sobre un mayor respaldo pedido por la institución policial y que la muerte del carabinero no “dé lo mismo”, Monsalve enfatizó en que “a nadie en Chile le da lo mismo, y me parece que es grave tratar de instalar esa idea“.
Finalmente, el subsecretario descartó rumores sobre un posible estado de excepción en la Región Metropolitana. “No se está evaluando”, cerró Monsalve.