A partir del viernes 9 de marzo, uno de los abogados que se desempeñaba como asesor jurídico de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Centro Norte en la región Metropolitana, fue suspendido de su cargo.
Esta medida se tomó luego que ese mismo día comenzara en su contra un sumario administrativo por varias denuncias de acoso sexual.
La situación estalló luego que el jueves 8 de marzo se provocara una discusión en los pasillos del octavo piso de la Fiscalía Centro Norte. En esta pelea estaba involucrado el abogado asesor de la Unidad de Asesoría Jurídica, Diego Villa Vera y una de las funcionarias.
Villa Vera fue increpado por la funcionaria identificada con las iniciales D.M.A.N, quien le indicaba, según los testigos, que no volvería a aceptar insinuaciones, no realizaría favores sexuales para ascender y que además lo iba a denunciar, según señaló La Tercera PM. Luego de esta discusión, la trabajadora fue a conversar con el fiscal Marcelo Cabrera Pérez quien tomó nota de la denuncia. Sin embargo, no fue la única, a ella se sumaron seis mujeres más que acusaron lo mismo.
El acusado habría estado en conocimiento que estas mujeres estaban postulando a algún ascenso y las llamaba sin que fuera necesario, ya que no solían trabajan con él, según relató La Segunda.
En tanto, el Departamento de Comunicaciones de la Fiscalía Centro Norte confirmó a BioBioChile que el fiscal jefe de la Fiscalía Local Santiago Poniente, Patricio Cooper, quedó a cargo de realizar esta investigación administrativa. Además, señalaron que Villa Vera fue suspendido de sus labores ese mismo viernes 9 de marzo.