El Colegio San Ignacio El Bosque, en Providencia, suspendió las clases durante esta jornada, luego de que alumnas del establecimiento denunciaran abuso sexual de parte de compañeros del mismo recinto.
"Hoy, durante el segundo recreo, se generó un lamentable episodio en el pasillo del segundo piso, donde algunas estudiantes manifestaron haberse sentido vulneradas por acciones de sus compañeros", señala un comunicado que envió el establecimiento a los apoderados el viernes pasado.
Alumnas de 7° y 8° básico realizaron una manifestación reclamando por la rigidez del reglamento sobre el vestuario. En ese momento, un grupo de estudiantes de cursos superiores se habrían acercado a encararlas. "Como que se abalanzan y siento un toqueteo detrás mío", comentó una de las alumnas a TVN.
Ante esto, sus compañeros se enfrentaron a golpes con los agresores, mientras que otros alumnos denunciaron los hechos a Carabineros, que llegaron al lugar.
Según el comunicado del establecimiento, hoy se suspenden las clases, ya que se convocará al Consejo Escolar Ampliado. Además, la directora, Luz María Acle, señaló que "los estudiantes identificados fueron contactados por convivencia escolar y se activaron los protocolos disciplinarios". En tanto, el Ministerio Público inició una investigación tras denuncias de abuso sexual realizadas por apoderados del colegio.