Oh I'm just counting

Taxistas y colectiveros se rebelan ante alzas de bencina: exigen al gobierno revisar impuesto específico

No solo los camioneros deben ser oídos, señalan los taxistas y colectiveros que, cansados del alza de los combustibles que en algunos sectores llega a más de mil pesos el litro, no encuentran suficiente que se les conteste que "el Presidente está estudiando el tema". Exigen soluciones ya.

Así lo dio a conocer el diputado demócrata cristiano Raul Soto, quien sostuvo una reunión con los gremios de taxis colectivos Conatacoch Chile, quienes mediante pancartas y gritos señalaraon que "exigimos al gobierno revisar el impuesto específico en el marco de la reforma tributaria. No aceptaremos que le sigan metiendo la mano al bolsillo a la clase media y los pequeños empresarios del transporte", señalaron.

El conflicto escala y amenaza  el transporte frenbte a una inédita alza de los combustibles como jamás se había experimentado hasta ahora. Ello, sumado al alza de la cesantía y la disminución real de los ingresos de las personas y la baja en la calidad de los empleos, está subiendo la temperatura de molestia en el país.