Gendarmería confirmó la presentación de una denuncia por amenazas en contra del exsubsecretario de Interior Manuel Monsalve en la Cárcel de Rancagua, donde cumple prisión preventiva desde el martes.
Monsalve fue amenazado de muerte al interior del hospital del penal, por una mujer quien fuera líder de la reconocida banda de narcotraficantes Los Marchant de Lo Espejo.
Mientras Manuel Monsalve se realizaba un chequeo médico en el Área de Salud Ambulatoria del Centro Penitenciario de Rancagua se encontró con Antonella Marchant, líder del clan Los Marchant que está en prisión desde fines del 2021 y debe cumplir 15 años de cárcel.
En ese lugar, Marchant amenazó a Manuel Monsalve, quien es acusado de violación y abuso sexual, y le dijo “te voy a matar, violador conchetumadre...”. Además le realizó un gesto que simulaba un degollamiento, con el dedo alrededor del cuello.
Desde el entorno del exsubsecretario confirmaron la situación y dijeron que los hechos ya fueron puestos en conocimiento de Gendarmería.
El director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, fue consultado por esta situación específica y si bien no lo confirmó, aseguró que toda situación de este tipo es informada por la institución que toma sus recaudos.
“Cualquier situación que sea considerada una novedad por parte de nuestro personal es inmediatamente informada y a posterior dada a conocer al mando central para que se tomen las medidas pertinentes en el momento y alguna otra que se pueda aplicar después”, aseguró.
“El módulo donde se encuentra esta persona, y las demás personas, es un módulo totalmente seguro, es uno de los módulos que está en mejores condiciones y está totalmente adecuado para ofrecer la seguridad de esa persona y de las demás personas”, añadió.
Quién es Antonella Marchant, la mujer que amenazó a Monsalve en la cárcel
Antonella Marchant era la líder del clan Los Marchant, una banda de narcotraficantes de Lo Espejo que fue detenida en 2021 por las policías, y condenada en 2023, en el caso de la mujer, a 15 años de cárcel.
Las operaciones de Antonella Marchant fueron descubiertas por la Policía de Investigaciones (PDI) a fines de 2021, cuando se le decomisaron unos 380 kilos de droga, avaluados en unos $5.800 millones, cuando pretendía ingresarlos desde el norte de Chile.