El Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Municipalidad de Providencia y la concesionaria del Teleférico lograron llegar a acuerdo para la construcción del "Teleférico Bicentenario", que busca unir el distrito de Providencia con Huechuraba en tan solo 13 minutos.
Esto lo anunció el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, en el VIII Congreso Anual de Concesiones. "Hemos logrado un acuerdo con la sociedad concesionaria y un principio de acuerdo con la Municipalidad de Providencia sobre la iniciativa”.
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se oponía a la construcción de la estación Nueva Zelandia del teleférico en la plaza cercana al mall Costanera Center. No obstante, el nuevo diseño se trasladará de lugar, pero aún así se mantendrá cerca.
El proyecto Teleférico Bicentenario busca unir Providencia con Huechuraba en tan sólo 13 minutos. La iniciativa según estipula el contrato, implicaría una inversión cerca de los US$80 millones y logrará transportar a seis mil personas por hora. El transbordador contará con 148 cabinas y con la capacidad de transportar 10 pasajeros.
La concesionaria adjudicada al proyecto es Teleférico Bicentenario SpA y está intregado por las empresas Nueva Vía Consultores Ltda., Icafal Inversiones, Ciudad Empresarial y además de la firma autriaco-suiza Doppelmayr.