El papa Francisco sostuvo este lunes una audiencia privada en la Ciudad del Vaticano con un grupo de integrantes de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), encabezados por el cardenal Ricardo Ezzati, que le expondrán las medidas que ha tomado hasta ahora la Iglesia Católica chilena ante las denuncias de abusos sexualescometidos por miembros del clero.
Los obispos Santiago Silva (presidente de la conferencia, Ricardo Ezzati, René Rebolledo, Fernando Ramos y Juan Ignacio González, se reunieron a puertas cerradas con el sumo pontífice alrededor de las 10:30 hora local (06.30 hora chilena).
La audiencia con el papa, que fue solicitada por la CECh en noviembre pasado, tiene el objetivo de dar a conocer a Francisco "el caminar recorrido por la Iglesia en Chile" desde el encuentro que sostuvo en mayo del año pasado con obispos chilenos en el Vaticano.
En esa ocasión, el papa convocó a los 34 obispos chilenos, que presentaron su renuncia en bloque y reconocieron que habían cometido "graves errores y omisiones" ante la crisis por los abusos sexuales que cometieron durante décadas miembros del clero chileno.
Este lunes, los obispos presentan los procesos concluidos y en curso, los compromisos asumidos y las proyecciones de la Iglesia católica en Chile.