La Policía de Investigaciones solicitó la renuncia al prefecto provincial luego del millonario robo a Brinks, del que hay 18 personas detenidas las cuales están siendo formalizadas y se espera que este miércoles se les dicten sus medidas cautelares. La Fiscalía solicitó prisión preventiva.
En un punto de prensa, el Prefecto General Hugo Haeger, Subdirector de Investigación y Criminalística, relató que "el día sábado recién pasado, el equipo PDI comunicó esta información de manera telefónica al fiscal de la causa. Esta información es canalizada en la PDI a través de un funcionario nuestro, quien la canaliza a su mando directo".
"Respecto de esta persona, que se dice informante, no existe en los registros nuestros y respecto a lo mismo no podemos dar una valoración a este informante, por cuanto la información no es corroborada", añadió el funcionario policial sobre el caso al robo contra Brinks.
"Considerando los antecedentes, internamente la información se canalizó al prefecto provincial, considerando que la información no se trabajó más allá de la valoración que se le haya dado, es que se tomó la determinación por parte del Director General de llamar a retiro al Prefecto Provincial por no haber preponderado esta información, por no haberla trabajado con la iniciativa y profesionalismo que corresponde a todo miembro de la PDI", criticó.
"Se instruyó un sumario administrativo para establecer la responsabilidad tanto de los funcionarios que habrían participado de esta cadena de información", agregó con respecto a lo sucedido.
"Respecto a la responsabilidad del prefecto provincial, se ha determinado que sí tiene responsabilidad en cuanto él tuvo la información en los días previos de la comisión de este delito y no tuvo la iniciativa, el profesionalismo que nos involucra y que nos corresponde a cada detective a poder trabajar e investigar este antecedente que surgió más allá que no tengamos la convicción de que esta información haya sido real o falsa", explicó.
"De acuerdo a los antecedentes que se conocieron posteriormente, no había información respecto de día, hora, lugar de comisión del delito, no se manejaba esa información. Dado que no se investigó como correspondía este antecedente, es que se tomaron las medidas disciplinarias correspondientes".
Finalmente, señaló que "esta denuncia se recibió días previos a la comisión del delito, no tengo antecedentes que haya sido en el mes de julio, pero podría haber existido tiempo suficiente para haber investigado".