Este domingo de madrugada se registró un accidente de tránsito en la comuna de Graneros, que dejó un saldo de cinco personas fallecidas. El automóvil circulaba por la Ruta 5 Sur, cuando a la altura del km 71 se produjo el volcamiento de este por causas que aún se investigan.
Según personal policial, las personas se trasladaban desde Linares hacia Santiago luego de haber participado en un culto evangélico.
El vehículo iba con siete personas en su interior, de las cuales cinco resultaron fallecidas en el lugar por causa de sus lesiones y otras dos fueron trasladadas al hospital regional para constatar sus lesiones. Entre ellos se encuentran el conductor, que salió ileso, y el padre de este, el cual resultó con lesiones de carácter grave.
Así lo detalló el teniente Alexis Cerda Araya de la 2° comisaría de Graneros, oficial de ronda de la Prefectura Cachapoal:
“Personal de Carabineros fue alertado por la central de comunicaciones de un volcamiento en la Ruta 5 Sur km 71, en el lugar los funcionarios se percatan del vehículo volcado en el cual circulaban siete personas, todas adultas, de los cuales cinco resultaron fallecidos en el lugar producto de sus lesiones”.
Cuatro mujeres muertas cerca de Iquique
Cuatro mujeres fallecidas dejó un accidente de tránsito registrado en la Ruta A-16, que une a las comunas de Iquique y Alto Hospicio.
En concreto, se produjo la colisión entre un taxi y un jeep a la altura del kilómetro 17, en el sector Pampa Perdiz.
Además de las fallecidas, hay una quinta persona en riesgo vital, que fue trasladada por una ambulancia del SAMU hasta el Hospital de Iquique.
El accidente provocó el corte de la carretera en ambos sentidos, producto del trabajo policial y del personal de emergencia.
Finalmente, se informó que Funcionarios de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros serán los encargados de determinar la dinámica de los hechos.