Oh I'm just counting

Tito Fernández quedó en prisión preventiva por los delitos de violación y abuso sexual

El cantautor Tito Fernández "El temucano" fue formalizado por los delitos de violación y abuso sexual, denunciados hace dos años.

En la audiencia de formalización el 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva contra el músico, quien fue imputado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación propia ocurridos entre 2010 y 2016. La justicia decretó un plazo de investigación de 90 días.

En el marco de la investigación previa el intérprete de "La casa nueva"  había reconocido la existencia de contacto sexual, aunque aseguró que éste había sido consensuado.  Además, dijo que no habían existido amenazas para mantener estas relaciones.

En 2018 la periodista Alejandra Matus lideró un reportaje sobre Tallis, una supuesta secta sexual liderada por Fernández, donde tres mujeres aseguraron haber sido violadas y abusadas sexualmente por el músico.

"Él quería que yo, por ser bailarina, me sacara la ropa de algún modo sexy y a mí no me salía. No podía actuar. Y me violó. No tuvo ni un cuidado, ni un gesto cariñoso. Para él, nosotras éramos esclavas sexuales, nada más", fue parte del relato de las víctimas.

Por dichos delitos "El temucano" arriesga una pena que podría llegar hasta los 15 años en prisión.