Evaluando el nivel de los daños y sus reparaciones se encuentra el equipo de Autopistas Abertis luego que el túnel Zapata de la Ruta 68 debiera cerrarse debido a que un bus de la empresa Cóndor Bus se incendiara en su interior durante la tarde de ayer.
Según explicó el director de Explotación de ViasChile, Christian Arbulú, el cierre del viaducto para los vehículos que se dirigen con dirección a Valparaíso continúa debido a que los geólogos de la empresa están revisando las fracturas que sufrió la edificación debido al calor que se produjo por el incendio.
"La parte superior del túnel está hecho de roca y esas rocas, con el calor, sufren fracturas. Entonces nuestro equipo de geólogos lo que está haciendo en este momento es determinar la gravedad de esas fracturas, y si hay algún tipo de fractura compleja, poder eliminarla para poder tener la seguridad posterior y poder dar el tráfico", indicó.
En ese sentido aclaró que "nosotros estamos aplicando todos nuestros esfuerzos para que el túnel quede habilitado el día de hoy o a primeras horas de la mañana, pero obviamente va a depender de la evaluación que hagan los geólogos".