Oh I'm just counting

Toma indefinida comienzan estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile

Estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad de Chile con sede en calle Pío Nono de la capital, iniciaron una toma de manera indefinida, exigiendo mejoras en el protocolo interno contra el acoso sexual.

La manifestación estudiantil es consecuencia del descontento acumulado por la forma en que se han afrontado las situaciones de abuso sexual y acoso al interior de esa casa de estudio y facultad en particular.

Entre los antecedentes que se consideraron para la movilización, se encuentra el sumario de un profesor de la facultad, Carlos Carmona, que fue acusado de tener este tipo de conductas contra una estudiante y que, tras ocho meses de proceso interno, aún no se entrega una respuesta.

El acuerdo se tomó en asamblea que contó con más de 600 estudiantes, donde se votó por la movilización, con el fin de exigir garantías en el protocolo de acoso sexual para las víctimas.

Desde la facultad de Derecho, mediante una declaración pública, aseguraron que a pesar de la toma, no darán ningún tipo de comentario porque existen investigaciones internas en curso.