Un carabinero fue dado de baja tras el presunto ataque -fue un tongo y un montaje- a un cuartel de Carabineros de Valle Hermoso, ubicado en la comuna de La Ligua.
Así fue reconocido por la institución mediante su cuenta de Twitter, explicando que “lo que sucedió allí fue detectado, denunciado y el funcionario, dado de baja”.
Según detalló el prefecto (s), teniente coronel Claudio Saavedra Ibarra, fueron los controles internos los que detectaron “contradicciones en el relato del funcionario”.
De inmediato se activaron las medidas de la institución, iniciándose un sumario que concluyó en menos de un día con la expulsión del ahora exuniformado. “Esto es incluso antes de su control de detención programado para el día de mañana”, indicó Saavedra.
Además, se denunciaron los hechos al Ministerio Público “por iniciativa de los propios mandos”, indicó. El nivel de involucramiento del exuniformado en el hecho aún no ha sido aclarado, dado que en Fiscalía mantienen la información en reserva, dijo Biobío.
La investigación está a cargo del OS9 y Labocar de Carabineros, contemplando la toma de registro de las cámaras de seguridad y la toma de declaraciones de testigos.
El carabinero habría sido encontrado con armamento, en compañía de un tercero civil.