En el Mall del Centro de Concepción, un trabajador se colgó este viernes con un arnés y descendió por el exterior de la Torre del Centro del edificio comercial, a modo de protesta por el no pago de sueldos por parte de la empresa Mundo Vertical.
El trabajador amenazó que no bajaría desde la cornisa hasta que llegaran representantes de la empresa -dedicada a la limpieza de ventanales- quienes fueron contactados y se apersonaron en el lugar.
Funcionarios del GOPE de Carabineros, se hicieron presente en el edificio y trataron de descender desde el piso 21 para acceder al lugar en que se encuentra el trabajador.
La cornisa de la que se encuentra colgado corresponde a la altura equivalente a un cuarto piso, informa Bío Bío.
Represnetantes de la empresa niegan las deudas y afirman que el trabajador solo lleva tres semanas trabajando y señalan contar con documentos que respaldan los pagos, aunque no dejan de reconocer "algunos atrasos". En un insólito diálogo, trabajador (en la cornisa) y empleador (en la calle) discutieron sobre sus contradictorias versiones a varios metros de distancia.
Voluntarios de Bomberos se sumaron más tarde, con escalera telescópica, para intentar acceder a la zona.
La situación genera expectación en la intersección de las calles Orompello y Barros Arana, en el corazón de la capital del Bío Bío.
Noticia en desarrollo.