A través de una carta, los funcionarios del Club de Campo del Colegio Medico anunciaron que estudian una demanda colectiva en contra de la directiva del Colegio Médico, liderada por la doctora Izkia Siches.
El sindicato número 2 de la asociación gremial denunció prácticas antisindicales, basadas en los despidos de siete personas por motivos de la empresa. El comunicado sostiene que estas desvinculaciones ocurren pese a que el Colegio Médico no tiene problemas económicos.
Asimismo, los funcionarios especificaron que lamentan “que las prácticas neoliberales se sobrepongan una vez más contra las fuerzas laborales, aduciendo una crisis económica inexistente, en tanto la Asociación Gremial sigue gozando de buena salud financiera, con mayor cantidad de colegiados”.
En la carta acusan un “doble discurso” por parte de la directiva, ya que han llamado al empresariado a mantener la fuerza laboral en el contexto de despidos a causa de la pandemia.
“El despido colectivo no hace otra cosa que develar el doble discurso de quienes representan la asociación y muy particularmente de la doctora Siches, quien ha expresado la necesidad que el empresariado mantenga la fuerza laboral en tiempos tan difíciles como los vividos estos dos últimos años por motivos pandémicos”, dijeron en la misiva.