La Federación Nacional de Trabajadores del Hospital de Quilpué denunció precarias condiciones de higiene y trabajo al interior del recinto hospitalario, lo que, según comentan, podría incluso afectar la salud de los pacientes.
La presencia de ratones y mosquitos ha sido uno de los temas más complicados que han tenido que tratar en el Hospital, ya que los roedores se pasean por salas de personas hospitalizadas.
La Fenats del Hospital de Quilpué dijo que una de las situaciones vividas, afirmando que "no se pudo espantar al ratón por miedo a una situación mayor, por ejemplo, que defecara en la cara del paciente o al asustarse saltara al tubo".
En cuanto a los mosquitos, estos están presentes hace más de tres semanas en la Unidad de Emergencia, por lo que aseguran que se la han presentado propuestas de higenización al ingeniero de medioambiente, las cuales aseguran no han sido tomadas en cuenta.
"Los mosquitos se posan sobre pacientes y nuestra Dirección no hace nada por esta insalubridad y malestar", señalan los trabajadores.
Además, denuncian falta de insumos en ciertas áreas, hacinamiento del personal administrativo y serios problemas en la unidad de emergencia, ya que aparte de la presencia de mosquitos, hay "pacientes hospitalizados por más de 48 horas en el mismo lugar", no existiendo sistemas de aislamientos seguros, entre otros inconvenientes.