El presidente de la Corte Marcial, Hernán Crisosto, decidió cerrar sin procesados la investigación del accidente aéreo del CASA 212 en Juan Fernández, que ocurrió el 2 de septiembre de 2011 y que dejó a 21 personas fallecidas.
Según informa El Mercurio, el también ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago -que asumió el caso en marzo de 2017- adoptó la decisión "hace algunos días", luego de que, en junio, se revocaran los procesamientos por cuasidelito de homicidio en contra de tres oficiales en retiro y uno en servicio activo de la FACh.
El matutino agrega que los querellantes Cristián Arias y Alfredo Morgado -que representan a familiares de las víctimas- ya anunciaron que solicitarán la reapertura de la causa en los próximos días (tienen plazo hasta el 13 de enero).
"El caso tiene la suficiente relevancia como para no agotar cualquier diligencia. No queremos dejar algo pendiente", señaló Arias.
La investigación de la tragedia de Juan Fernández fue asumida en primer lugar por el ministro Juan Cristóbal Mera, quien atribuyó el accidente a la baja altura del avión y a los vientos cruzados del archipiélago. apuntando como responsables a los pilotos Juan Pablo Mallea y Carolina Fernández.