Durante esta jornada, ante la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el ministro Paris reconoció un error en la escala del gráfico que se mostró en el balance nacional de ayer para evidenciar, según el Minsal, que la velocidad del proceso de vacunación no ha disminuido en Chile.
“Ayer cometí un error, porque presenté un gráfico logarítmico en vez de matemático, pero fue error mío”, señaló el secretario de Estado.
En la misma instancia, Paris comentó que son más de 300 mil personas las que se vacunan al día en el país. Entre ellas, “100 mil personas con influenza, además de 75 mil con primera dosis y 150 mil con segunda dosis”.
“Si nosotros llamamos a todos ellos a vacunar en una sola semana va a haber atochamiento, van a haber problemas”, agregó.
Ante un supuesto estancamiento en el proceso de inoculación, aseguró que estudiarán la posibilidad de “ir más rápido” con los grupos etarios en el calendario propuesto por el Ministerio de Salud y que se ha mantenido la velocidad de vacunación al máximo posible.
Según la autoridad, se ha hecho más difícil mantener el ritmo, ya que “los mayores de 90 años eran 800 mil, pero los que (tienen) entre 40 y 50 son 2 millones de personas”.
Por último, el ministro de Salud recordó que antes de ayer llegaron más de 200 mil dosis de Pfizer y que hoy llegan 170 mil de AstraZeneca. En ese sentido, sostuvo que este domingo se realizarían anuncios con respecto a “nuevos contratos” con laboratorios para dar continuidad al proceso de vacunación.