La Plaza Lircay de la comuna de La Florida se convirtió en una escena del crimen después de que tres sujetos bajaran de un vehículo y disparan en al menos 70 ocasiones a un grupo de personas que jugaban un partido de fútbol en la cancha del lugar.
Tres personas resultaron fallecidas por las heridas causadas por los impactos de bala.
Según aclaró el subprefecto Marcelo Rivera, de la Brigada de Homicidios Metropolitana "habría estado ocurriendo un partido de fútbol en esta plaza, pero las personas fallecidas y lesionadas no habrían tenido nada que ver".
Y es que según los antecedentes recabados, todas las víctimas estaban en el lugar mirando el partido.
El subprefecto Marcelo Rivera, subjefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, indicó que las dos personas heridas se encuentran internadas en el hopsital de la comuna, "uno de ellos en riesgo vital y el otro en mejor condición".
"Por la información que manejamos esto habra ocurrido pasada la medianoche cuando se desarrollaba un partido de fútbol en la plaza", añadió el detective.
En ese momento "habría llegado un vehículo de color gris, del cual al menos habrían descendido unos tres sujetos premunidos con armas de fuego. Ahí comienzan a disparar en contra de estas personas".
Sobre la relación entre los atacantes -que serían al menos tres- y las víctimas el subprefecto Rivera dijo que "no habrían tenido nada que ver con el encuentro deportivo".
"Todavía no podemos establecer cuál es el nexo real", por lo que todo está siendo materia de las diligencias investigativas, concluyó el detective.
Asimismo, otras dos personas también resultaron lesionadas. Una de ellas está en riesgo vital en el Hospital Sótero del Río de Puente Alto.